Angel M. Román-Díaz, MD

El Dr. Román-Díaz obtuvo un Bachillerato en Ciencias, en la Universidad de Puerto Rico en 1978. Continuó estudios de Medicina en la Universidad Central del Este, en la República Dominicana, de donde se graduó en 1982. Pasó a hacer un internado transicional en el Hospital Regional de Caguas y luego, hizo el servicio público en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento en Juncos, PR.

En 1986, ingresó a la residencia en Medicina Interna del Hospital Regional de Caguas, la cual completó en 1989. Luego, continuó entrenamiento en las sub-especialidades de Hematología y Oncología Médica, siendo en 1992, el primer egresado del recién organizado y acreditado programa combinado en el Departamento de Medicina de la Escuela de Medicina de la UPR.

El Dr. Román-Díaz se unió como Catedrático Auxiliar a la Facultad de dicho Departamento, donde permaneció hasta 2006, destacado en el Hospital Universitario en el Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras. A la misma vez, estableció una práctica privada en Clínica Las Américas de Hato Rey y en la Torre San Francisco en Río Piedras.

Durante su estadía en el Hospital Universitario, participó activamente como miembro de la Facultad de la Sección de Hematología y Oncología Médica de la Escuela de Medicina, y en 1994, organizó un Laboratorio dedicado a la evaluación de adultos con problemas de coagulación, el cual permanece hoy día, como el único en su clase en Puerto Rico. También, se destacó como Director del Programa de Coagulación y Hemofilia de Adultos, realizando varios estudios de investigación en ese campo.

El Dr. Román-Díaz fue electo presidente de la Asociación Puertorriqueña de Hematología y Oncología Médica en 2005. Posteriormente, en 2007, realizó con éxito estudios post-doctorales en Oncología Psicosocial en la Universidad Favaloro en Buenos Aires, Argentina y completó en 2010, el diplomado en Comunicación Médica, Científica y Ambiental de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, sede Buenos Aires, Argentina.

Actualmente, prosigue estudios especializados en Oncolgía Integral, auspiciados por la Academia Americana de Medicina Preventiva y Restaurativa, (A4M) y forma parte de la Facultad Médica del Instituto de Hematología y Oncología Médica, SRL y en abril, 2011, fue co-fundador del Centro Integral de Oncología en el Hospital Metropolitano.