Sixto Pérez-García, MD

El Dr. Pérez-García obtuvo un Bachillerato en Ciencias, concentración en Biología en la Universidad de Puerto Rico en 1991.  Prosiguió estudios de Medicina en la Escuela de Medicina de la UPR, donde se graduó “summa cum laude” en 1995.  Fue miembro distinguido de la Sociedad Médica de Honor, “Alpha Omega Alpha”.  Hizo su residencia en Medicina Interna en los Hospitales afiliados a la Escuela de Medicina de la UPR, completando su entrenamiento en 1998.  Ocupó el puesto de Jefe de Residentes de Medicina Interna en 1998-1999.  Luego, continuó entrenamiento en las sub-especialidades de Hematología y Oncología Médica en la Escuela de Medicina de la UPR, lo cual completó en 2002.

Por un período de 3 meses en el último año de su fellowship, hizo una rotación en el DFCI (“Dana Farber Cancer Institute”), en Boston, Mass.  Luego, el Dr. Pérez-García se unió como Catedrático Auxiliar a la  Facultad de la Sección de Hematología y Oncología Médica de la Escuela de Medicina, donde permaneció hasta 2007, destacándose por su especial interés en el área de Investigaciones Clínicas.

Como investigador asociado del CALGB (“Cancer & Leukemia Group B”), colaboró activamente en la implementación de protocolos de investigación para el tratamiento multidisciplinario de pacientes con tumores sólidos, e.g. cáncer de seno, cabeza y cuello, tumores gastrointestinales, leucemias agudas y crónicas y distintos tipos de linfomas, enfermedad de Hodgkin y síndromes mielodisplásicos.  A la vez, se estableció en práctica privada en Clínica Las Américas de Hato Rey y en la Torre San Francisco en Río Piedras, como parte de la Facultad Médica del Instituto de Hematología y Oncología Médica, SRL.

El Dr. Pérez-García ha sido invitado como conferenciante distinguido a varios foros científicos sobre temas de Hematología y Oncología en Puerto Rico y el Caribe.

En marzo de 2011, en unión a los doctores Vélez-García, Román-Díaz y Flores-Cabán, inauguraron el Centro de Oncología Integral, en el Hospital Metropolitano.

El doctor Pérez-García es diplomado por el “American Board of Internal Medicine” en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.